Pesadilla Facebook

Hemos decidido hacer este post para compartir y desahogarnos ante una situación que no acabamos de entender. Hemos sufrido una auténtica pesadilla con Facebook y su actual política de verificación de cuentas.

No sé si os ha pasado, pero Facebook está requiriendo para todas las cuentas de nueva creación una verificación. Para ello, te bloquea el acceso a tu página y te obliga a introducir un número de teléfono para recuperarlo. Una vez indicado tu número, se supone que te envían un código que tienes que introducir para validar tu perfil. Pues bien, ya podemos esperar sentados porque ese maravilloso código nunca llega…

Esperas durante toda una mañana y no llega. Entonces, como persona paciente que eres, decides esperar algo más y le das toda la tarde también, pero tampoco llega. Luego, con algo más de inquietud, indicas que no te ha llegado el código, por lo que te generan un nuevo. Confiado, esperas a que llegue, pero nunca lo hace… Acabas desesperado, pidiendo nuevos códigos hasta que te indica que has pedido demasiados y que lo intentes más tarde… pero vuelve a suceder lo mismo… Entras en un círculo vicioso del que no puedes salir!

Entendemos que se trate de una política para evitar que se abran cuentas aleatoriamente y que quedan inutilizadas, pero consideramos que si empleas este sistema de envío de códigos debes intentar que funcione correctamente. No puede ser que intentemos crear una página de empresa, nos obliguen a tener un perfil de persona como gestor y que, una vez que lo hagas, nos obliguen a validarlo con un sistema que no funciona.

Realmente, con este tipo de problemas, acabamos por coger cierta manía a Facebook y no nos apetece nada trabajar con él en estas condiciones. Lo malo, es que la situación actual nos incita a tener página en esta red social, es algo imprescindible y es lógico… Pero, bueno, siempre nos quedará el poder difundir nuestra opinión y compartirla con otros posibles afectados… Como decimos siempre, quejarse no sirve de mucho… pero sienta tan bien! ;-)