La empresa Transportes Pellejero es una de las que ha confiado en la tecnología BlackPen para solucionar sus necesidades de gestión de datos. ¿Quieres saber cómo?

 

Cliente
Transportes Pellejero

 
Situación
Transportes Pellejero es una empresa de transporte. Una de sus principales actividades es la  recogida de residuos urbanos para su envío a las plantas de reciclaje. Cuenta con un total de 30-35 conductores que realizan servicios las  24 horas del día en turnos, lo que supone que no vuelven a la oficina hasta, probablemente, una semana después de haber recibido las órdenes de recogida.

 
Necesidades
Los conductores trabajan a turnos, manteniendo el servicio las 24 horas del día, por lo que no vuelven a la oficina en algunos casos hasta una semana después de haber iniciado sus rutas. De esta forma, los partes de trabajo y los albaranes de entrega llegan con mucho retraso y, si había un error, para cuando se detectaba ya era demasiado tarde para hacer la corrección o, incluso, existía el riesgo ocasional  de que se pudiera extraviar o deteriorar antes de que llegara a ser procesado . Ante esta situación, necesitaban una herramienta que les permitiese  capturar los datos y enviarlos en tiempo real a la central para agilizar el proceso de gestión de información  y de facturación.

 
Solución
Gracias a la solución BlackPen, Pellejero pudo digitalizar los formularios que utilizaban sus transportistas y usar el bolígrafo digital y un terminal BlackBerry para transmitir en tiempo real la información.

 
¿Cómo funciona?
Los conductores rellenan los albaranes utilizando los formularios y bolígrafos digitales proporcionados con la solución BlackPen. La información, transmitida a través de un terminal BlackBerry, llega de forma inmediata a la central de la empresa donde es validada.
Concretamente, cada conductor lleva consigo los formularios, el bolígrafo digital y su BlackBerry. Cuando tienen que realizar una recogida, llegan al lugar de la misma, su posición queda capturada en el terminal y cubren en formulario con los datos de la misma. La información pasa a la BlackBerry directamente y, de ella, se envía a la central, donde validan los datos e inician el proceso de facturación.
Como datos de interés, podemos destacar que se han procesado 70.000 envíos en poco más de dos años, y esto ha supuesto que la facturación de todo el proceso se ha reducido a un día.
El volcado de datos ya no es manual, si no que se realiza desde la aplicación y se integra, una vez validada la información, a su sistema.

 
Beneficios

  • Herramienta sencilla
  • Información en tiempo real
  • Acelera el proceso de facturación
  • Mejora del proceso de administración
  • Automatiza el proceso de volcado (integración)  de información en el sistema de gestión

 

 

Pellejero y BlackPen

Transportes Pellejero emplea BlackPen para enviar en tiempo real sus albaranes
Etiquetado en:                

3 pensamientos en “Transportes Pellejero emplea BlackPen para enviar en tiempo real sus albaranes

  • 20 Diciembre, 2013 a las 11:49
    Enlace permanente

    Muchas gracias, Carolina!

  • 14 Febrero, 2016 a las 20:41
    Enlace permanente

    Comentario by Desde luego, en el caso de la prestacif3n de seiorcivs, el criterio es claro, lo que se considera es la fecha de emisif3n de la factura. Como dice Remo, hay que ver que9 tipo de consulta se ha hecho, si es vinculante o no, y el tipo de producto al que se refiere el albare1n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *