Blackberry y tecnología NFC para gestionar el reparto y la calidad de los productos de Culinaria

El equipo de Ayco ha desarrollado una aplicación para Blackberry que, mediante la tecnología NFC, permite gestionar y controlar la ruta y el reparto del servicio de catering, además de la calidad del mismo por parte de la empresa Culinaria. El objetivo es que los trabajadores de la empresa utilicen sus smartphones para reportar en tiempo real cualquier acontecimiento dentro de una ruta, indicando el inicio y fin de la misma y otros detalles como, por ejemplo, los repostajes, las incidencias y, lo más importante, los repartos, que incluyen la temperatura de las cámaras de transporte para la correcta conservación de los alimentos.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Basta con acercar un terminal a una etiqueta NFC para que se vuelque la información al sistema de gestión. Al realizar esta acción, se pedirá al repartidor que introduzca los datos correspondientes a, por ejemplo, temperatura de la cámara, kilometraje de la furgoneta, etc. Así, se lleva un control detallado de todos los aspectos relacionados con la ruta de repartos.

A partir de esa información, desde Culinaria pueden acceder a un panel de control en el que quedan registrados los datos e incidencias. Igualmente, permite hacer informes en tiempo real de la evolución de los repartos e informes diarios sobre la ruta de cada repartidor. También desde este panel se pueden exportar los datos para integrarlos en su CRM, reduciendo tiempos de digitalización manual de la información de los repartos.

Con esta aplicación, Culinaria optimiza la gestión de sus rutas y repartos, además de controlar en mayor grado la calidad de sus transportes y su servicio, ya que en todo momento están informados en tiempo real de lo que sucede.

Ayco ha sido una de  las  primeras compañías gallegas en aplicar la tecnología NFC en la gestión diaria de las empresas. La información que se puede asociar a cada una de estas etiquetas permite a una empresa gestionar una cantidad ilimitada de recursos en función de la actividad de la misma: control de rutas, control de repartos, posicionamiento y/o localización, etc. De esta forma, se consigue optimizar tiempos de respuesta, intercambiar información relevante, enviar avisos de llegada al lugar de trabajo, etc., usando simplemente una etiqueta NFC y un Smartphone con lectura NFC incorporado.


  • Inicio
  • Blog
  • Blackberry y tecnología NFC para gestionar el reparto y la calidad de los productos de Culinaria