Balance 2011

Acaba un año más, y Ayco ha cumplido 14 años llenos de ilusión, dedicación, creatividad y esfuerzo para mejorar día a día. Como cada vez que se acerca el 31 de diciembre, hacemos balance de todo lo ocurrido durante los pasados meses y por nuestra parte no podemos hacer otra cosa más que enorgullecernos de nuestro trabajo y nuestro equipo. Ha sido un buen año con proyectos muy interesantes, que hemos acogido con entusiasmo y que han resultado ser un éxito.

Uno de los más característicos, desde nuestro punto de vista, se ha basado en la tecnología BlackPen, que permite la digitalización de datos de forma instantánea mediante papel y bolígrafo digitales. Se trata del Proyecto Cástulo con la Universidad de Jaén. Con ellos hemos desarrollado un proyecto para uno de sus equipos de arqueólogos que

se encargan de la excavación de la ciudad íbera de Cástulo. Con este desarrollo, los arqueólogos pueden hacer sus anotaciones con el bolígrafo digital en formularios que siguen unas pautas definidas por ellos mismos. La información se va almacenando en una base de datos de forma automática, evitando re-escribir e interpretar las anotaciones realizadas durante los días de campaña, mejorando al mismo tiempo la seguridad ante la

pérdida de información (por ejemplo, si se mojan los cuadernos) y estableciendo un estándar a seguir para la toma de datos en la excavación.

Por otro lado, este año el equipo de Ayco ha iniciado el desarrollo de la intranet de Cruz Roja Coruña. Gracias a ella, la organización podrá manejar de forma ordenada toda la información relacionada con su actividad asistencial y la gestión de los técnicos. Éstos estarán localizados en todo momento y mediante el uso del bolígrafo digital BlackPen, la organización conseguirá un sistema cómodo y fiable para la obtención de datos.

Otro de nuestros novedosos trabajos ha sido la puesta en marcha de la plataforma de edición para el diario Dirigentes Digital, que incluye una plataforma de subscripción y un servicio de envío de un boletín diario. Gracias a este proyecto, sus editores pueden manejar de forma rápida y accesible los contenidos multimedia pudiendo variar dinámicamente su formato.

Igualmente, con el Grupo Caamaño hemos ideado aplicaciones para terminales Blackberry de forma que tanto los usuarios como los responsables del sistema pueden gestionar mejor el manejo de su flota de vehículos. Con este proyecto, la empresa tiene conocimiento en todo momento del estado de ocupación de su flota y ha informatizado de forma inteligente todo lo relacionado con sus partes de trabajo mediante aplicaciones instaladas en los terminales Blackberry de los encargados, evitando introducir datos en papel y, por tanto, su extravío u olvido.

Pero en Ayco no hemos parado de trabajar, no sólo en estos proyectos sino en muchos más, de igual importancia, y que a través de los cuales hemos facilitado el trabajo y, por lo tanto, la vida de nuestros clientes, que es nuestra principal premisa. A todos ellos, nos gustaría agradecer su confianza y su paciencia a lo largo de estos años. Muchas gracias a todos y FELIZ AÑO 2012!