Ayco ya desarrolla una de las tecnologías que las grandes marcas han presentado en el MWC

Las grandes marcas de tecnología presentes en el Mobile World Congress de Barcelona apuestan por una tecnología que en Ayco ya llevamos tiempo desarrollando. Se trata de los sistemas de gestión de dispositivos móviles o mobile device management (MDM), que nuestros clientes vienen probando desde hace tiempo a través de la solución Ayco MDM con muy buenos resultados.

Con Ayco MDM, desde una consola web de administración se pude conocer en todo momento el estado de los dispositivos móviles: apps instaladas y en ejecución, estado de las conexiones, consumo de datos, …etc. También existe la posibilidad de recibir alertas en base a los datos recibidos, aplicar políticas de seguridad, hacer despliegues masivos de apps y otras funciones con las que se facilita la gestión de los dispositivos móviles de la empresa.

Tras nuestra presencia en el MWC gracias a nuestros amigos de Samsung, de los que actualmente somos partners, hemos visto que la tecnología MDM ha sido una de las novedades mostradas por las grandes marcas, lo que demuestra que nuestra empresa está a la vanguardia de los avances del sector.

Durante nuestra visita al evento, nos llamó la atención la gran cantidad de dispositivos wearable (dispositivos “ponibles") que se están desarrollando, desde relojes inteligentes hasta dispositivos miniaturizados como el Edison de Intel, que puede definirse como un PC completo del tamaño de una tarjeta SD y con una clara orientación hacia esta concepción de tecnología “vestible".

También relacionado con esta tecnología, nos detuvimos a comprobar el funcionamiento de Intel Galileo, la apuesta de Intel en el mundo de las placas de bajo coste totalmente compatible con Arduino. Si conocéis qué es Raspberry Pi o Arduino, esta nueva placa ofrece las mismas posibilidades que las anteriores situándose en el mercado como una plataforma perfecta para artistas, diseñadores e inventores.

En otro de los eventos a los que acudimos pudimos conocer los avances y novedades de los dos nuevos modelos de smartwatches de Samsung, el Gear 2 y el Gear Fit, llamados a sustituir al actual reloj inteligente de la marca coreana lanzado en octubre del pasado año. Ambos dispositivos se presentan en varios colores y tienen en común el ser más delgados que su predecesor.

Además de otras muchas novedades, también pudimos probar in situ diferentes nuevos modelos de smartphones, como el Yota 2, y conversar con otros desarrolladores de otras empresas con los que debatimos sobre las diferentes tendencias del mercado de la tecnología. Toda una experiencia que el año que viene nos gustaría repetir.


  • Inicio
  • Blog
  • Ayco ya desarrolla una de las tecnologías que las grandes marcas han presentado en el MWC