Ayco, pionera en Galicia en la aplicación de etiquetas NFC para conectar con dispositivos móviles

Ayco Internet ha sido una de  las  primeras empresas gallegas en aplicar la tecnología NFC en la gestión diaria de las empresas. Las etiquetas NFC están permitiendo a las compañías  identificar usuarios  como si se tratase de un sistema de gestión de presencia de aquellas personas que trabajan a distancia y enviar información de forma automática acercando simplemente el móvil a estos elementos  inalámbricos de corto alcance. De esta forma, se consigue optimizar tiempos de respuesta, intercambiar información relevante, enviar avisos de llegada al lugar de trabajo, etc., usando simplemente una etiqueta NFC y un Smartphone con lectura NFC incorporada.

Esta tecnología es un protocolo de comunicación inalámbrico diseñado para transmitir a distancias máximas de 10 centímetros y permitir la interacción entre dos dispositivos.  Así, un Smartphone con lectura NFC incorporada podrá realizar diferentes tareas una vez se acerque a la etiqueta. Ésta contiene un chip que identifica al usuario, o al lugar geográfico donde está adherida, y genera que desde el sistema central se envíe  la información necesaria sobre las tareas a desarrollar, lo que se visualiza en el  Smartphone del usuario.

Ayco ha proporcionado a varias empresas  gallegas  la aplicación que les  permite utilizar esta tecnología.  Así, por ejemplo, en una de estas empresas, se han colocado las etiquetas en las diferentes localizaciones donde se encuentran las máquinas de esta compañía. Un usuario dotado con una Blackberry con capacidad de leer etiquetas NFC llega a  una de las máquinas que supervisa, activa la aplicación que Ayco ha desarrollado y, a partir de ese momento, ya puede interactuar con las etiquetas.

De esta forma, los técnicos llevan consigo sus Blackberry y, una vez lleguen a su lugar de trabajo, acercan su Smartphone a la etiqueta enviando directamente una señal de identificación a la central y recibiendo en su teléfono toda la información o datos asociados a esa etiqueta como los repuestos disponibles en el almacén, las últimas incidencias resueltas en ese dispositivo,  el manual de la máquina, el contrato del cliente, o los puntos de revisión a realizar, etc.

Ayco ha adaptado la tecnología NFC a las necesidades de las empresas, que pueden  enviar la información que existe en su sistema informático sobre el elemento en el que se está realizando la intervención,  asociar un formulario que el técnico rellene in situ, notificar a los clientes el servicio realizado, etc.

Jornadas informativas sobre MDM y NFC con Vodafone

Éste ha sido el nuevo paso dado por nuestra empresa para avanzar en la aplicación de tecnologías de movilidad, que están siendo de gran ayuda para varias empresas con las que colaboramos. Sin embargo, todavía son muchas las dudas o el desconocimiento sobre estas tecnologías y, por ello, colaboramos con Vodafone, de la que somos  partner Gold, en la organización de unas charla informativas sobre MDM (Gestión de Dispositivos Móviles) y NFC. Los asistentes podrán conocer de primera mano todo lo referente a estas tecnologías y descubrir casos reales de aplicación en los que se han logrado importantes éxitos. Serán el miércoles 3 de octubre en el Hotel Nagari de Vigo y el jueves 4 de octubre en el Hotel Carrís Marineda de A Coruña a las 9.30 horas.

Os veremos allí?


  • Inicio
  • Blog
  • Ayco, pionera en Galicia en la aplicación de etiquetas NFC para conectar con dispositivos móviles