2013, un año repleto de actividad

Casi terminado el 2013 y cumplido nuestro 16 aniversario, en Ayco ha llegado la hora de hacer balance de todo lo ocurrido durante los pasados meses.

Ha sido un año lleno de nuevos proyectos, nuevas aventuras, nuevos éxitos que sería imposible recopilar al completo en un post. Por eso, hemos querido hacer hincapié en algunos de ellos, sin dejar de acordarnos de todos y cada uno de los que han compartido con nosotros estos meses de trabajo.

Este año nos hemos lanzado a la aventura y hemos buscado nuevas oportunidades de negocio al otro lado del charco. Así, pusimos en marcha un nuevo proceso de internacionalización, realizando nuestra primera misión comercial en México con el objetivo de conocer posibles compañías colaboradoras en el Distrito Federal y la ciudad de Querétaro. Ha sido un paso más en nuestra estrategia comercial internacional, tras nuestro paso por otros países como Panamá. Esta iniciativa nos ha permitido conocer nuevas formas de trabajar y contactar con nuevos clientes muy interesados en nuestros productos y en las novedosas aplicaciones que les presentábamos.

Por otro lado, hemos colaborado con grandes empresas como Intel con el objetivo de implementar nuevas mejoras en el sistema de bolígrafo digital BlackPen. De esta forma, hemos contado con su apoyo durante el proceso de validación de nuestro software, lo que ha permitido que éste avanzase a una mayor velocidad.

Igualmente, hemos incluido nuevos dispositivos en productos como el BDLocaliza. Ahora no sólo se pueden usar los smartphones para la localización de los usuarios, sino que también existe la posibilidad de contar con un dispositivo físico que puede ir fijado en el vehículo para enviar la posición al panel de gestión del programa, lo que permite una mayor seguridad en la localización de los distintos usuarios.

El 2013 ha sido muy fructífero para nosotros porque también hemos querido probar nuevos sistemas relacionados con el marketing aplicado a lugares de compra, que podrían revolucionar el mundo de las promociones. Así, estamos trabajando en el desarrollo de balizas bluetooth de bajo coste que permitirían localizar a una persona y enviar mensajes push a una app de su smartphone. De esta forma, si una persona está en una superficie comercial y pasa cerca de una de estas balizas, ésta enviará a la app de su smartphone un mensaje indicándole promociones, ofertas u otro tipo de información comercial, detectando al mismo tiempo a qué distancia se encuentran  de la misma.

Además, debemos recordar las mejoras introducidas en el sistema BDManager. Se trata de un sistema de gestión de dispositivos móviles con los que desde un administrador se pude conocer en todo momento las aplicaciones instaladas en distintos terminales,  recibir alertas, hacer despliegues masivos de apps y otras funciones con las que se facilita la gestión de los dispositivos móviles de la empresa.

Por último, y continuando con la línea de servicios avanzados de reporte en movilidad, este año ha sido el de la aparición de los sistemas de información vía tablet (fundamentalmente Android). Son ya varias las implantaciones en las que repetimos el éxito y experiencias de sistemas como BlackPen pero aplicados a plataformas tablet, incorporando incluso la funcionalidad de firma sobre pantalla.

Como veis, en Ayco no hemos parado y esperamos que en el próximo año esto continúe siendo así, ya que nos encanta nuestro trabajo y saber que con el mismo hemos facilitado la actividad cotidiana de nuestros clientes, lo que es nuestra principal premisa. Por eso, os agradecemos vuestra confianza y vuestra paciencia a lo largo de estos años. Muchas gracias a todos y FELIZ AÑO 2014!